lunes, 16 de abril de 2012


ENFOQUE EDUCATIVO-FORMATIVO DESDE EL ”CAMPO”
Con la finalidad de evitar un dualismo en las actividades, he llegado a concebir y practicar la actividad educativa/formativa desde “el campo” de la Energía que existe alrededor de todo ser. Y resulta ser un paradigma novedoso, porque pone al centro del encuentro: la percepción. Y prácticamente en último termino la razón.
Un enfoque que parte respetando a la persona y tratándolo de forma más personal. A su vez, exige el cuidado del propio campo que debe ser positivo, amable, acogedor. Y el conocimiento se vuelve un descubrimiento, con la participación activa de cada estudiante. (No se trata de recibir contenidos y memorizarlos para repetirlos).
“Es el campo el que finalmente determina la partícula”

viernes, 6 de abril de 2012

Energia vrs. estrés

Sabemos que es estrés esta a la base de múltiples malestares y enfermedades, y pareciera que caemos en un hoyo que no sabemos qué hacer, como salir, y nos entregamos a la vorágine del estrés….
Sin embargo, con el auxilio de la Energía que nos envuelve,  pero que muchas veces no establecemos vinculo con ella, es posible comenzar con un cambio de mentalidad, luego seguir por un cambio de hábitos, que nuestra vida sentirá la reorientación que necesita para alimentar el equilibrio de base para una salud integral.
No está demás intentarlo, probarlo…

lunes, 2 de abril de 2012

A veces da la impresión que damos por supuesto que enfermaremos… y por eso dejamos de pensar y nos sometemos a las instituciones supuestamente edificadas para curar y no para lucrar en primer término. Sin embargo lo que necesitamos son nuevos hábitos vertidos en nuevas prácticas cotidianas. Un cambio de conciencia desde la cual edificar otra forma de vida. Dicha forma ha de comenzar con la iluminación interior cada día.

LA DESCONEXION...


La desconexión es fundamental para leer nuestro propio libro, hacer nuestra propia agenda, y vivir de acuerdo a nuestra conciencia, como fuente de vida para compartir. (¿Quién o quienes ponen los temas de que hablamos? Y al final, al servicio de quien nos ponemos? ¿Vale la pena poner nuestra vida al servicio de tales interesados en colocar las agendas nacionales e internaciones?).
 El potencial de cada uno, por lo general, todavía está en ciernes porque no nos ponemos en las condiciones adecuadas para nuestro mejor desarrollo. No basta ser exitosos externamente, sino también serlo interiormente. La señal de este desarrollo interior es la paz y el sentido de plenitud.
Una segunda señal fundamental es ”MI=TODOS”; es decir, tener la certeza que no existe un “mi” desvinculado, aislado…, solamente es posible ser y existir en comunión con todos los seres. Ellos no dependen de mí, sino que yo dependo de ellos.
Esta comunión debe dar sus frutos en la vida cotidiana y en el proyecto de vida personal.